sábado, 11 de julio de 2015

Volveré a mis primeras sílabas

Volveré a mis primeras sílabas
hechas todas con el primer aliento del mundo 
o el primer brote de flores 
de mi patio que es todo el desierto

Mis palabras serán nombradas
como lo fueron esa vez
que sin saber leer el viento me dictó
los precipicios de la ese 

Volveré a escuchar el musitar 
de las ballenas en mi sangre
porque también soy del mar
cuando las olas me llevan con ellas 
y sólo recuerdo la espuma
y la luna alejándose en un espejo ondulante
cual sustancia del sueño

Abriré la llave que giré
Beberé del silencio
Saciaré la sed de mí
de estar 
de ser

Volveré a mis primeras sílabas
acaso
no son el balbucear de un niño
en su lenguaje tan simple;
un brote de primeras palabras
el primer aliento del mundo
un nuevo mundo



No hay comentarios: