sábado, 25 de julio de 2015

Lo que le dije a la noche antes de dormirme

Vivo en el desierto
y me vine a la costa

A mi perro le lanzo piedras
y él las busca

Mi compañera y mis hijos 
son la rosa
y la espina si se me fueran

No trabajo como trabajan
pero ven lo que yo veo
Después de un vaso 
o dos 
algunos son más bellos 
de lo que imaginan

Hay violines en el desierto
y miro lo que vieron los muertos 
ahora 
simple arena

No conquistará jamás el hombre 
a la naturaleza
si apenas conoce la suya 
y conquistar es sólo
observar
al fin 

Eso pienso pero siento 
diferente
a veces
cuando el lenguaje de los años
tratan decirme lo que sucede

Y no sucede tanto
sino sólo una cosa:
el presente; 
vértigo de muchas preguntas
pero al fin 
ya sucede
y más tarde debo irme a la cama 

No hay comentarios: