lunes, 27 de julio de 2015

Barba melancólica

A los días grises le prendo fuego para el té
y escucho música
y luego tras no saber qué más escuchar
irremediablemente me oigo 

No son tantas voces como antes
Hemos crecido en un sólo silencio
cual una voz que no ha tocado tierra
pero conoce los secretos del puerto

Por qué mi trino no es como el del gorrión
si yo también miro al cielo cuando avanzo

Por qué este día nublado
no pestañea toda su luz sobre el horizonte 
si esa línea dorada en el mar
es un río de almas 
nuestras almas

Me pregunto también 
por qué quisiera atravesar el cielo gris 
y ascender sobre las nubes
un instante

Un pequeño pincelazo del sol en mi cara
pudiese cerrarme los ojos
e incluso arriba sin alas
mi caída sería dichosa

¿Eso es?
o tan sólo tengo frío
y este té tan cálido
y esta barba melancólica 
me hacen parecer triste 
cuando miro la ciudad por la ventana

No hay comentarios: