miércoles, 20 de noviembre de 2019

Breve historia de la nada

Hace tiempo ya 
antes de aprender a bailar
sentí el golpe en el suelo del corazón de un pájaro
cuando la vi desaparecer en la calle;
la única que guardó mi secreto
la única a quien le conté
que no pude decirle nada

Y me quedé en la calle
y recogí el corazón del pájaro
y lo colgué como a un aro en el cielo

Luego toda esa luz
pienso ahora tantas tardes
colándose en el rojo del ocaso
dejándome mudo
con los ojos en otro cielo
cuando la tarde caía
yo pensaba en ella
y su forma ahora del viento
me sacudía

Pero respiré
y otra vez en marcha
pero suspiré
cambiando de color

Brevemente rojo
le devolví el corazón al pájaro
y todo el atado se liberó

Después de un tiempo
alguien me dijo
que tenía una historia en los ojos
de la cual seguramente 
saldrían barcos y ninfas
ja
ja
ja
ja..  No le respondí

No hay comentarios: