miércoles, 17 de abril de 2019

10 poemas de baño público recién aseado


CONSEJO DEL ABUELO

*Para que entre el hilo en la aguja
toda la atención en la punta
porque si fallas
el espacio sagrado queda vacío

*Para enhebrar ponla dura no más
ponla dura
_____________________________________


SORPRESA 

¡Ella está a punto de salir de mis ojos!

Qué voy a decir cuando me vea
_____________________________________


FALSO DESTELLO 


Imagino un mundo
en el sentido contrario del reloj 
la luz retrocediendo en el muro 
tu nombre volviendo a mi boca 
tu boca sobre mi boca
el rostro distante 
mi ropa en la calle
Ay no. 
Mejor prendo la tele 
_____________________________________


POESÍA CATEDRÁTICA 
Reconstitución de la escena
un poeta y una cama
una mujer insatisfecha
media botella de ron
los versos más tristes de esa noche
no la calentaron!
_____________________________________


DUCHA AJENA

Sólo tiemblo un instante nada más
como el agua 
hasta las puntas de sus ecos
completo
sólo tiemblo un instante nada más
_____________________________________



CUADRO DE RESTAURANTE 

Una belleza muy violenta:
un pájaro en una jaula
_____________________________________


RESABIO
Por la mañana
por la tarde
por la noche
por la chucha
_____________________________________


RECADO CÓSMICO

No recuerdo exactamente de dónde vengo
pero tengo certeza que soy para siempre 
_____________________________________


DOBLE DISCURSO 

- Libre por mí y por todes mis compañeres

- Pillao!
_____________________________________


FEEDBACK 

La niña escribe su nombre por primera vez
y el personaje de un cuento que aún no ha escrito 
le besa el corazón y la abraza 

No hay comentarios: