miércoles, 30 de mayo de 2018

Retorno

A pájaro limpio me dio un beso en octubre 
en ese entonces aún escribía cartas
ella con quince retuvo mis diecisiete
teníamos mariposas para el verano
dos amigos en común
y un retorno asegurado a casa

Imposible hablar de futuro
era el presente toda la luz

Una tarde se acercó a mí 
me dijo una cosa de color azul
y yo le respondí con la orilla de un ocaso
Alguien nos capturó
pero nunca vimos la fotografía

Cuando el invierno vino por lo suyo
ella ya tenía su página blanca
su cama hecha
y un consejo de su abuela 

Con la cabeza apoyada en el vidrio
me fui de la ciudad 
Quedó un jugo de frutilla servido en la mesa
y un cumpleaños de niño sin invitados 

A las tres de la mañana la desperté en un sueño
ella me dijo mi amor sin decir qué pasa
la llevé de la mano con un sol entre palmas
sobre giros de nubes a una plaza lejana

Era ahí ! me dijiste, donde yo te pensaba
Era ahí ! le dije, donde yo te soñaba 

No hay comentarios: