viernes, 23 de enero de 2015

Para escuchar otras risas

Los zapatos calzan bien esta tarde
sus suelas tienen murmullos de costa

Se siente cálido andar con la sensación de un niño
que lleva entre en sus manos una varita de madera
arrastrándola por los muros

Recuerdo el sol interrumpido por la cerca de la estación del tren 
cuando regresaba a casa en bicicleta y los rayos en mi cara
como un proyector de viejas películas 
me daban luz y sombra en un día caluroso 

Una paloma vuela frente a mí
y puedo ver como el viento le estremece las plumas al aterrizar sobre el parque

Las personas me cruzan y yo las cruzo a ellas
evitando el contacto y el tacto visual

Levanto mi cabeza cuando doy cuenta de ello 

Si el rostro fuese una historia 
tanto se contaría en las calles y en efecto
tanto se dice en silencios
en las cabezas cabizbajas y otras arriba mirando a las palomas

Tengo encendida la risa de mi infancia y sus ecos
resuenan en el dorso de mi boca
que anhela reír porque sí
para romper el silencio
para escuchar otras risas

Quisiera que a todos le calzaran bien sus zapatos esta tarde
para que mañana 
descalzos 
pudiésemos sentarnos en la orilla de la costa 
a mirar como cae el sol
y a sentir como nace una nueva vida
para ti










No hay comentarios: