miércoles, 14 de enero de 2015

¿Cuál de aquellos hablas tú?

Aunque el tiempo no exista
como creemos que existe
supongo necesaria 
- a modo de aprendizaje -
su fragmentación  

Si el recuerdo no dijese ayer

ya no sería un recuerdo
por lo tanto
un continuo presente existiría - existe - 

La plenitud del momento absorto de sí mismo

desplegaría el matiz verdadero de las cosas 

La unificación instantánea 

la boca del pez y el beso 
atravesadas bajo la misma espada
haría de nosotros la curva rasa del instante 

Ya no podría avergonzarme de mis desdichas 

de aquella vez que falté a la verdad 
y la verdad me faltó a mí por no decir te quiero lo siento gracias 

En efecto mis palabras 

separadas por los espacios entre palabras
se entregarían al presente 
dando poesía en vez de sacristía 
a los libros que conjugan el miedo en portadas de amor

Entonces ¿por qué el ayer el ahora y el mañana?


Creo en el pasado como experiencia 

La roca volverá al camino si viajamos por el mismo sendero 
El ayer no tiene un porqué sino un saber
saber digerir la separación como un trago de ilusión
directo al presente 
sano de ataduras
puro por instinto
que a paso claro figura su simpleza como ahora; segundos ensanchados 
hasta encontrarse en un punto
punto como un globo un planeta un sistema 
y a la vuelta de la rueda qué nos queda más que ahora
si el presente queda en coma el futuro se detiene  

Todo simbolismo del tiempo habla su propio idioma 

Ayer para aprender
                                Mañana para creer
                                                                Ahora para crear


¿Cuál de aquellos hablas tú? 








No hay comentarios: