lunes, 13 de octubre de 2014

Gracias frente al espejo


Di unas vueltas alrededor de la luna
imitando el vuelo de la moneda en manos
de quien no esperó nada excepto desprecio  

De ese ascenso me sostuve
y al llegar a las nubes
a ese espacio donde la idea del cielo se sostiene
acerqué a mi bolsillo un pedazo de paraíso

Seguí volando hasta orbitar la tierra y ella mis ojos

Le dije a luna que desde abajo su piel parece blanca
y que muchos la comparan con un queso
reímos
ella confesó que hay otras cosas que mueven las mareas
y que todavía guarda los poemas que tantos amantes escribieron

Vivimos la noche y el día al mismo tiempo
maravillados de existir y de arrumar estrellas como almohadas

En un sueño estelar caí profundo 
olvidando mi cuerpo mi rostro

Me embarqué en un viaje a otros mundos
y en cada uno de ellos viví el amor más intenso 

Desperté saboreando el rocío que dejan las palabras
las primeras palabras que recuerda la mente
Dije gracias gracias gracias

Volví a la tierra en un eco inverso
parado en el mismo lugar donde quise dar vueltas a la luna
frente a quien no esperó nada excepto desprecio
sin pensar que en mi bolsillo tenía para él 
un pedacito de cielo

No hay comentarios: