jueves, 28 de diciembre de 2023

No he perdido vitalidad
un poco de pelo tal vez 

Y eso que en el fondo uno siempre es joven
aunque las canas son bien ganadas

Recuerdo la primera línea 
que no se borró de mi frente 
con el índice y el pulgar estiré mi piel 
luego y hace tiempo me dijeron "señor"
entonces cuestioné los relatos 
y se alivianó todo cuando mi hija me dijo 
que a sus diez años sería ya mucho tiempo

No es tema nuevo, lo sé
y ciertamente no es cuestión de edad
las cosas suceden y las estaciones se van coleccionando
pero también hay momentos que son estaciones enteras

Sea como sea las experiencias son inevitables
y lo que luce no tiene medida 

Cada cual con su rostro
con su frasco de luciérnagas en los ojos
con su lozanía y sus canas

Somos la experiencia
ese es el sentido
las fotos que otros mundos quieren ver

Dicen que hay una cola de almas 
buscando espacio en este planeta
Si fuera así 
incluso tú que estás leyendo
tienes un lugar "VIP"

Tómalo con un humor y medio en serio
Siempre llega el día en que se apaga la luz
No hay instrucción
Ni misión
La vida es brutalmente honesta

No hay comentarios: