domingo, 10 de diciembre de 2023

Adagio

Este momento puede ser un poema, le dije
que cada encuentro nos revela una imagen
pero no sabemos al final - y eso es lo entretenido -
de qué tratará el poema

Por ello tú y yo
podemos ser una palabra o mejor
tú y yo
podemos ser sílabas
aire
movimiento...
o tal vez un gesto
una mínima expresión
o el terso mutismo de las imágenes en la cabeza

De pronto te veo en la curva de la ese 
apoyada en la inicial de tu nombre 
y en la "e" que no suena como "e" 
jugando con los puntos suspensivos que te preceden 
y pienso que cada palabra guarda su misterio
que cuando te digo ven tú vienes
y cuando tú dices ven yo me detengo y te abrazo

Tal vez ese sea el poema
uno que existe sin palabras
no importa que carezca de papel
si en su envoltura nos hayamos abrazados
cualquiera de esas mañanas que amaneciste conmigo

Tal vez no hay razón para leerlos todavía
en este prudente cariño que nos sostiene
sin apuros
como la brisa de la noche mueve a plazos las hojas de un libro
y la luz intermitente de los autos
va iluminando
cada palabra

No hay comentarios: