miércoles, 15 de noviembre de 2023

Todo me parece curioso
No he fallado la promesa del niño
al que todo le sorprendía
aunque fuera mil veces revelado

Aun el amor
les dije a mis hijos
que la mejor sabiduría es de la experiencia 
con la manos vacías del rostro que aún acaricio
-no es de su madre, pensé-
les dije:
Alguna vez amarán - ajenos al rostro propio -
y sus amantes llorarán por ustedes
y ustedes estarán ahí o allá
les conté:
el espectador se convierte en función
así se aprende
no sé de otra forma - por ahora -
tal vez ustedes la tuvieran
y serán maravillosas sus andanzas 
si dejan también que el papá les cuente un poco
después de almuerzo
cómo ha querido
a quienes 
y por qué

Hijos
mis amados hijos
todo me parece curioso
incluso ustedes que me abrazan
con sus bracitos delgados y elegantes
porque hay algo 
mis pequeños
que incluso en las noches más oscuras permanece
y alienta

[Yo no sé qué es 
pero está ahí
lo tienen las plantas y los ríos
se aparece como si nunca si hubiera ido
lo he visto con los ojos llorosos
cuando ustedes no están
y me acuerdo de mi papá
y de todo el desarme que vino luego
pero sé que está ahí
en el medio de cualquier sitio
...
A veces el gato se le queda viendo
y gira su cabeza
para verme]



No hay comentarios: