miércoles, 29 de noviembre de 2023

Ella me dijo que lo sabía
que desde el principio percibió
esta posibilidad que habitamos 

¿Sabía también de nuestros viernes y domingos?
¿De la mesa abundante?
¿De aquella noche para su cumpleaños?

Pienso en ello cuando limpio la cocina
y la música es escogida 
por una sospechosa aleatoriedad 

Ella viene a mí en un aroma profundo y fugaz

Es cauta y observadora
una hembra jaguar que asalta mi urbanidad 
y me queda viendo con sus ojos inquisidores
de preguntas que deshace
entre el cuerpo y la mente

Cuando nos encontramos 
se cuelga de mí
y tras sus lentes de carey nos desnudamos

Mis ramas la abarcan con sus cientos de hojas
y ella trepa y desciende
como barco en tormenta
y su rostro se ilumina tras el rayo

Naufragamos en mi cama 
mirándonos de frente
¿Sabías de esto también? cariño
¿Sabías?

No hay comentarios: