jueves, 15 de junio de 2023

Junio

Hoy es un nuevo día de junio
mi gato saca los resto de pollo
y se esconde tras la cortina

Me preparo un té
y recuerdo que soñé con la abuela
no mis abuelas
pero qué más da
si todas están muertas

Ah pero en los sueños nadie está muerto
acá sí 
bajo y sobre la tierra

Le pongo mantequilla al pan
tengo que ir por mis hijos
hay una pelota nueva en el auto

El camión de la basura pasa
y termino mi desayuno con estas palabras

Una última cosa que recuerdo
ya me pasado otros días:
Antes de despertar
pregunto dónde estoy y adónde debo ir
con el eco alargado de los sueños
entonces me da la sensación
que voy de una vida a otra
y solo me es concedido el recuerdo
de los sutiles colores pasteles de otra vida que dejo
y luego despierto en mi cama
recuerdo a los míos
mis circunstancias
y al gato silencioso
que raspa con su pata la bolsa
sacando los huesos de la cocina 

No hay comentarios: