miércoles, 5 de abril de 2023

El Guardián

Hay un guardián en mi corazón
que también pinta
canta
y mira con sus ojos vidriosos
a los pájaros de repente
a los niños de repente
a los amantes de las películas

Pero mi guardián siempre está atento
observa con atención
y de cuando en vez
repasa la lista de nombres que le dejé

Sigue atentamente mis instrucciones
y las repite como un mantra:

"Tómalo o déjalo.
La duda es pertinente 
pero no dura más que la respuesta"  

"Ríe de corazón
así se filtran las impurezas"

"Llora completo
hasta la última gota. El barco de la pena
no navega sin agua"

Mi guardián, mi maestro
observa los grandes jardines que atesoro adentro
sus recovecos musicales 
las palabras recién salidas
todo cómo he querido amar

Antes de ser guardián
lo encontré desolado tendido en un sillón 
Creyó que unas cuantas guerras podían enseñarle

Así con todo halló fuerzas y atendió mi llamado
"se busca guardián desolado" escribí

Juntos hacemos una sola fuerza
él perdona mis torpezas 
y yo admiro su fortaleza 
cada vez que me disparan balas, 
palabras disfrazadas
momentos auspiciosos 

Solo hay una cosa que no está en su labor:
Sellar la puerta del corazón 
porque, una lección bien aprendida llevamos,
el amor no es objeto de intercambio
no se esconde
es simple y poderoso
fulge sin esfuerzo
él derrite las armaduras
que llevamos por dentro

No hay comentarios: