jueves, 23 de marzo de 2023

La casa

De vez en cuando vuelvo a la casa
la que una vez habité

Pido permiso al entrar a la habitación 
que otrora un trámite cotidiano

Las cucharas siguen en el mismo cajón
el orégano en el sitio exacto
aun la porfiada polilla, frágil y errática
circunda la luz

Mis hijos y las flores crecen en ese espacio
llenando de burbujas el cielo

Solo una cosa ha cambiado
algo elemental
algo que detuvo mi vista 
cuando el alma miraba con sus ojos
La que fue mi mujer
ya no me dispara balas amor calibre 44*
sus ojos en cambio
son un suave hojear de un atesorado álbum
cuyas fotografías
atrapan la luz de una vela y el susurrar del mar
de un lejano verano
detenido y acompasado como huellas en el agua
que se deshacen 
que nunca vuelven 


                             *J. Teillier "Cuando yo no era poeta"

No hay comentarios: