sábado, 3 de diciembre de 2022

Miro la mesa llena de migas de pan
el huevo duro que no me comí
el jade que recogí en la calle
el buzo colgado en la silla

Esta es mi casa
pero yo no sabía que sería mi casa
uno no sabe lo que viene
apenas si se nubla
podría llover

En este cuadro
esta mañana de verano
cuando los viernes son 
una buena excusa para acostarse temprano
el olor a mar entra por mi ventana

Si se escucha con atención
antes que la ciudad se despierte
los pájaros y el mar
son la única voz

No hay esperanza, desazón ni apatía
el mundo es como es repleto y vacío

Un día para ir donde tengamos que ir
sin expectativa
tan real como tu cuerpo desnudo frente al espejo
como la ropa que ya sabes que tienes
como tu rostro que no dibujas y no recuerdas

Ah... ¿cuán real es lo real?
pero eso no importa
si el crujir del pan con mantequilla
detiene el tiempo con su sonido absoluto

Fresca mañana de verano
afuera pasa el camión recogiendo la basura

No hay comentarios: