lunes, 3 de octubre de 2022

Acariciarte
con la punta de los dedos
delineando el rasguño
que te hizo la gata

Apoyar mi nariz en tu espalda
y subir a tu cuello

Contornearte el hombro
con los labios
descendiendo con mis palmas a tus manos

Después de todo eso 
inhalo profundamente y cierro los ojos

¿Será la primavera?
o este amor debo aceptarlo como es

Las farmacias y las florerías están abiertas
la gente camina absorta en sus pensamientos 
y en esa marcha -detente conmigo-
también camino yo

Tengo un piano en el corazón
una canción de los 40 
que tiene algo de ti
no sé
¿fuera de esta vida u otra?

Puedo hacer todo más lento
y volver a cerrar los ojos

Junto mi hombro con el tuyo
y luego encima de ti

Te veo 
"No pretendo nada solo amar"
recuerdo ese viejo poema

Pero la mente
te vuelvo a decir
es un laberinto 
y te beso
largo y tallado beso

Construimos algo
y lo deshacemos con la misma boca

Has oído el silencio 
pienso
y luego mi corazón

Caigo
lejos
muy lejos
y cuando retorno te veo
nacido otra vez

La muerte fugaz de hacer el amor
es atrapar esa estrella y desaparecer
en el firmamento de uno mismo

Si estuvieras a mi lado... 

No hay comentarios: