jueves, 29 de septiembre de 2022

Un pajarito canta por la mañana
No es casualidad 
aunque los pajaritos
siempre cantan por la mañana

Los perros aguardan para el paseo
Las palomas aguardan para que los
perros salgan

¿Cómo es que te quiero?
me pregunto
a sabiendas que no es una pregunta

Que te quiero, sí
que te quiero
parece una canción
seguramente existe
pero esto no tiene guitarra

Hay música eso sí
Todas las cosas cantan
El silencio es la música del alma

Luego llego del paseo
Los perros espantan a las palomas
Las palomas vuelan en todas las direcciones

Y el pajarito
ese que distingo entre la multitud de pajaritos
pica la tierra y salta

Los gorriones dan saltitos
los perros ladran
y las palomas vuelan

Yo me acuerdo otra vez de ti
con la canción que suena en la radio
Prendo el auto
la canción se para
pero vuelve a sonar

Me voy al trabajo
la calle queda vacía
y el cuadro está completo:

Los perros vuelan
Las palomas ladran
y me siguen los pajaritos

Y te pienso, sí
y te quiero

No hay comentarios: