lunes, 28 de enero de 2019

Tu rostro está donde no sabes en una casa que no visitas

Esta noche de verano dos tasas me quedaron sin lavar
las lavo y pienso que
hace veinte años dejé de decir mil novecientos
las seco y aún no le he dado comida al perro
abro una cerveza 
el click de la lata pega como látigo en el cielo
cierro los ojos
me expando como el agua espumosa en la arena
mi foto cuelga en la pared de una casa donde nadie me recuerda
sólo a mi amigo de esos años junto a otros compañeros
de colegio retratados
detenidos entre risas 
éramos aún más jóvenes y mucho menos sabios
Esa noche de verano no tenía perro ni tasas que lavar
y si bien esta no es una de esas nostalgias
me detengo en la pared
y en las cosas de aquel cuarto
todo en su lugar
como él las dejó
así también cuelga la foto
de mi amigo muerto hace años
junto a otros compañeros
entre todos abrazados
en el tiempo detenido
y ese silencio 







me estremece

No hay comentarios: