domingo, 17 de junio de 2018

Shadow Fight

Quisiera empezar con la noche 
y su risomática tipografía
pero alguien escribe el poema antes que yo
el mismo que hace un tiempo se llevó 
todos los dulces de la piñata

Ese cabrón monopoliza la metáfora
Tengo un puñete para él
Pero toda pelea en el ring de la luna

Reclamaré palabra
y que sea el sol la del cartelito del round

Me tomará un tiempo acertarle
como un choque de globos a su rostro

Cuando le pegue me habré golpeado 
Toda su sangre es mi sangre

Caeremos al unísono
como en Rocky I
con los ojos abiertos al cielo estrellado

Te miraré o sea me miraré
y nuestros cauces de sangre
se unirán en un latido 

Volveremos al principio de todo poema 
que es el final de toda pelea 
cuando todos los gritos se apagan
queda el silencio más hondo
el más claro
el más sincero
el que revela

No hay comentarios: