jueves, 25 de mayo de 2023

Anotaciones

Mi gato negro en la cama 
el sol nortino pegando firme en la frazada verde
la foto de mi hija en el piano
la blanca pelusa cruzando el silencio
____________________________________

Avisaron de las marejadas
Yo soñé con la luna y el mar
y su celeste luminoso
me maravillaba

____________________________________

¿Cuánto vale el kilo de pan?
¿Cuánto vale una sonrisa
si me vende el kilo de pan?

Y si quiero medio kilo
¿usted me daría media sonrisa?

_____________________________________

Tiro la moneda 
para ver si su cara
cierra los ojos en el aire

_____________________________________

Plancho mi ropa
Lavo mi taza
Hago mi cama
me siento y voy al balcón

Dos días lleva la ropa colgada
tal vez mañana sea un buen día para sacarla

____________________________________

Bajé del auto
camino al almacén
y sentí desde la infinitud del espíritu
la gran aventura de ser humano

Sostuve consciencia de lo invisible

Compré una lechuga
una bolsa de apio
y de choclo

A la muchacha del almacén 
le dije que le pagaba una bolsa de papa
que luego, al salir me la llevaría

El muchacho que guardaba las cebollas
no levantó su vista

Leí sin atención la portada del diario

Esquivé la caca de la calle

Arranqué el auto y aplasté una lata de cerveza

Puse música
-mi canción de cabecera-

Hoy como papas con mayo, me dije
con huevo duro

Llegué a casa 
preparé todo
y me acordé que había olvidado la mayonesa 

Nuevamente me lancé a la aventura 

__________________________________________

No hay comentarios: