jueves, 11 de mayo de 2023

Procesión aleatoria

Mi gato duerme su larga siesta  
mi ropa se seca en el balcón
y lejos, el barco de turno, cruza mi ventana
lentamente

Cuando los días calurosos se acaban
y se cumple un año de esto y lo otro
miro mi cama alcanzada por la luz del sol

Hay cosas que debo devolver
y otras que quiero de vuelta
cosas
cosas útiles
personas no

Algunas personas se van solitas
y otras nuevas llegan como las estaciones
no hay darle mucha vuelta

El verano revela las verdades incómodas
En otoño caen las viejas lágrimas
El invierno nos alienta con una abrazo abrigadito
y la primavera con flores nunca reveladas

Aunque todo se mezcla

Hay personas que se convierten en hojas
otras en anónimos rostros 
soles de repente
inesperados abrazos

Y otras
se unen a la calle
a las personas que pasan frente a un café
a las que alguna vez miré
mientras tú me compartías un poco de torta
ahora 
junto a la muchedumbre 
te unes
en una procesión aleatoria
al común de los mortales
cuando yo te percibía infinita

No hay comentarios: